Connect with us

Zacatecas

Entregan puente en El Tambor

Published

on

El nuevo puente sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de El Tambor es una realidad y por ello, habitantes del lugar recibieron con júbilo y agradecimiento a las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde José Humberto Salazar Contreras, que hizo entrega de esta importante obra, para el desarrollo de esta población rural.

Durante el acto protocolario, el presidente resaltó la unión de voluntades que se dio para lograr el propósito, entre el gobierno y beneficiarios, pues la petición de hacer este puente le llegó por muchas vías y en ese sentido, destacó también el apoyo del Ayuntamiento y de todo su equipo de trabajo; “La unión hace la fuerza y si trabajamos juntos, con la voluntad de ustedes como comunidad y la presidencia municipal, vamos a lograr muchas cosas”.

El proyecto se efectuó en el sitio conocido como Arroyo del Cochino, cuya creciente había destrozado por completo el viejo vado, hecho por la comunidad y destruyó también el intento de rehabilitarlo, por el cambio de planes y construir el puente, que vendrá a terminar con los problemas de incomunicación que luego de cada tormenta, se provocaba en este lugar.

Por ello, según explicó el director de Obras Públicas se levantaron muros de mampostería al nivel del piso del arroyo y con profundidad de entre 2.5 y 3 metros; además se hizo el zampeado para evitar erosión a consecuencia de la misma corriente, así como los alerones laterales que impiden que el agua circule por los costados del puente. Para la segunda etapa se diseñó la loza que permita soportar cierto tipo de vehículos de carga.

La gratitud se puso de manifiesto por parte de toda la comunidad que organizó una gran recepción para el alcalde y la comitiva; a nombre de ellos el delegado externó el agradecimiento al presidente y a todas las personas que ayudaron en este trabajo; ya tendremos pasada y no vamos a batallar en tiempo de agua. A su vez don Chayo Escobedo, consejero de obras, destacó que se hizo una obra muy buena “y a nosotros no nos costó ni un cinco”, señaló.

El doctor Salazar expresó que se trata de una obra de primera calidad; porque considera que es lo que se ocupa, que las obras perduren por muchos años. “Es un puente bien planeado arquitectónica y estructuralmente, un proyecto en dos etapas,  el vado iba a ser por un tiempo limitado, quisimos hacer una cosa bien hecha, que dure muchos años”.

El evento fue encabezado por los regidores Luis Mario Martínez Aparicio, Martha Alamillo Guzmán y Ana Yahaira Félix Rivera; el director de Obras y Servicios Públicos Alfredo Marín Luna, el de Desarrollo Económico y Social David Josafat de la Torre Pinedo, el delegado de El Tambor Martín Escobedo Gutiérrez, José Muñoz Cabral, presidente del comité de obra, los vocales Rito Gutiérrez Cabral y Lucero Escobedo Olague, J. Rosario Escobedo Cabral, consejero de obras y pobladores de El Tambor.

About The Author