Connect with us

Zacatecas

Abren ventanilla para beneficio de porcicultores

Published

on

Para cumplir con el compromiso de desarrollo rural en Jerez y en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo del gobierno de Jerez 2021-2024, el Departamento de Desarrollo Agropecuario abrió la ventanilla del programa municipal “Paquetes de pies de cría de vientres porcinos”. El objetivo de este programa es beneficiar a los porcicultores jerezanos y estará abierto hasta mediados de abril.

El jefe del Departamento de Desarrollo Agropecuario, M.V.Z. Alberto Murillo, explicó que el programa municipal consiste en apoyar a los porcicultores con 3 cerdas de 80 kg de peso cada una, listas para la producción. Los porcicultores podrán obtener una producción mayor en un tiempo menor del habitual para su crianza, producción y/o venta. El municipio cubrirá el 50% del costo del paquete, que es de $15,000.00, mientras que el productor deberá aportar la otra mitad, es decir $7,500.00. Además, los productores deben cumplir con los siguientes requisitos: INE, CURP, comprobante de domicilio vigente, título de propiedad o contrato de arrendamiento y RFC.

El titular del Departamento de Desarrollo Agropecuario informó que hay disponibles 26 paquetes con 3 cerdas cada uno y que existe flexibilidad en los paquetes. Por lo tanto, invitó a los interesados a acercarse a las instalaciones del Departamento de Desarrollo Agropecuario ubicadas en la calle Benito Juárez número 2, colonia C.N.O.P. Para finalizar, recordó que la ventanilla estará abierta durante todo este mes y hasta mediados de abril.

About The Author