Connect with us

Zacatecas

Diputados federales apoyan bienestar de Jerez

Published

on

En continuidad de su gira de trabajo por la Ciudad de México, el presidente municipal, Humberto Salazar Contreras, sostuvo reuniones con diputados federales que presiden distintas comisiones en la 65 Legislatura Federal, en las que acordaron trabajar en equipo por el bienestar de Jerez.

Acompañado por su comitiva, Humberto Salazar sostuvo diálogo con el diputado Erasmo González Robledo, quien es integrante de la fracción de Morena y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; también con el legislador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, presidente de la Comisión de Infraestructura; y con la diputada del PT, Ana Karina Rojo Pimentel, presidenta de la Comisión del Bienestar en la Cámara de Diputados.

Durante el cabildeo, Humberto Salazar expuso la problemática diversa que padece el municipio de Jerez en todos los sentidos, sobre todo en materia económica, debido a la difícil situación que se vive como consecuencia de la cancelación de eventos que podrían haber atraído beneficios para el comercio local. Se propuso buscar soluciones conjuntas para generar las condiciones que permitan en un futuro próximo realizar actividades que impulsen la economía de Jerez, tal como se hacía anteriormente.

Gracias a la disposición de los legisladores federales, se dará acompañamiento para la integración de varios proyectos que permitan mejorar el municipio y no solo queden como compromisos en papel. El diputado morenista, Erasmo González, comentó: “Vamos a ayudar a nuestros hermanos jerezanos; yo fui alcalde y sé lo difícil que es cumplir con los ciudadanos en los municipios. En muchas ocasiones, nos dejan solos y eso hace que sea complicado”.

Por su parte, Reginaldo Sandoval, del PT, dijo: “Hagamos equipo, ayudaremos en todo lo que podamos sin escatimar. Para empezar, veamos qué proyectos de los que traen podemos enlistar y darles un trámite adecuado”. A su vez, la diputada Ana Karina Rojo Pimentel mostró su total disposición para apoyar a las familias jerezanas en la medida de lo posible y ayudar al ayuntamiento a integrar proyectos que sean considerados.

Es importante mencionar que durante su estadía en la Cámara de Diputados, el presidente municipal Humberto Salazar fue acompañado en todo momento por el legislador federal Miguel Torres Rosales. Además, lo acompañó su equipo de trabajo integrado por la regidora Elizabeth Murillo Guerrero, el regidor Carlos Félix Carrillo, el director de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Marín Luna; el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, y Alonso Sánchez Bonilla, asesor.

About The Author