Connect with us

Zacatecas

Entregan equipo a Protección Civil y Bomberos de Jerez

Published

on

Uno de los compromisos del actual gobierno municipal 2021-2024 ha sido dotar de  las herramientas adecuadas a la Coordinación de Protección Municipal y Bomberos de Jerez, por ello se realizó la entrega de uniformes, reconocimientos y equipo de cómputo para la digitalización del Atlas de Riesgos, así como para agilizar y digitalizar expedientes de gestión de riesgos, instrumentos que sirven como base de conocimientos del territorio y de los peligros que pueden afectar al municipio.

Raúl Solís de la Torre, coordinador de P.C. y Bomberos de Jerez, agradeció el apoyo del alcalde Humberto Salazar para fortalecer la corporación; explicó que la entrega de este equipo, que es la segunda en este periodo, se compone de uniformes, donaciones de migrantes para incendios forestales, pantallas; equipo de cómputo y geo-referenciación para aumentar la presión, eficacia y capacidad de este grupo de jerezanos que se entregan en cuerpo y alma a esta profesión.

El alcalde  Humberto Salazar recalcó la importancia de P.C. y de su compromiso con la población jerezana, además dijo que buscará condiciones dignas y funcionales para facilitar el trabajo y la encomienda que tienen. Como acto seguido se realizó la entrega del equipo acompañado de la Lic Alicia de la Cruz, jefa de Gabinete, Lic. Hugo Ramírez secretario Gobierno Municipal, M.V.Z. Jaime Ambriz, director de Desarrollo Económico y Social.

Al realizar los reconocimientos a los integrantes a este cuerpo heroico, se resaltó a quienes son miembros conocidos y fundadores como el  CAP. Manuel Cabral, CAP. José Luis Díaz y CAP. BOMB. José Luis Ramos; además que con esta entrega ya cuentan con los requisitos necesarios para acceder a recursos federales que son: Atlas de Riesgos, Consejo Municipal de P.C. así como el reglamento de P.C.

About The Author