Connect with us

Zacatecas

Conmemoran el 140 aniversario del natalicio de Candelario Huízard

Published

on

Esta mañana, teniendo como marco el recinto del icónico Jardín Principal, frente al busto de Candelario Huízar, fue realizado el homenaje con motivo 140 aniversario del nacimiento de este ilustre jerezano y representante del nacionalismo musical, por H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde José Humberto Salazar, a través del  Instituto Jerezano de Cultura  y en coordinación con la escuela de música que lleva el nombre de este jerezano, así como la presencia de instituciones educativas  que llevan en honor su nombre.

El director del Instituto Jerezano de Cultura Víctor Iturriaga abrió la distinción a Huízar como máximo representante local de la música, asimismo, fijó que es imprescindible honrarlo y reconocer la valía del ilustre jerezano,  a quien lo resaltó como nacionalista y recordó que algunas de su partituras cuenta con música prehispánica.

La mañana fue amenizada con la participación del Mtro. Miguel de la Rosa y los alumnos de violín la Escuela de Música con “Cielito Lindo” y “A mi manera”, posteriormente fueron realizadas las ofrendas florales y guardias de honor por parte de las  autoridades municipales, así como la  Escuela Primaria Candelario Huízar, Jardín de Niños Candelario Huízar y la Escuela de Música Municipal Candelario Huizar.

About The Author