Connect with us

Zacatecas

Cerca de medio millón de pesos en apoyos para familias

Published

on

En lo que corresponde al primer bimestre del segundo año de ejercicio gubernamental, la oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal ha hecho efectivos apoyos por casi medio millón de pesos en respuesta a diversas peticiones de la ciudadanía, esto en favor de más de 214 familias beneficiadas, informó el responsable del área David Josafat de la Torre Pinedo.

Luego de que el acalde José Humberto Salazar Contreras realizara la entrega de un nuevo paquete de beneficios, de la Torre Pinedo dio a conocer que, del 15 de septiembre al último día de noviembre, se dio atención a diversas solicitudes de la población, entre las más frecuentes son en el tema de salud, con exámenes médicos, hospitalizaciones y medicamentos a personas que por su situación económica, no cuentan con los recursos para ello.

Asimismo, se han atendido peticiones de personas que requieren viajar al extranjero o a otras entidades de la república, para participar en algún evento con la representación del estado o el país, así como estadías de estudios en otra nación.

También se ha apoyado a familias con gastos funerarios, paquetes alimenticios, pañales para adultos mayores y se ha brindado el apoyo con documentos como actas de nacimiento a familias que han dejado sus hogares en las comunidades de la sierra, a los que en su momento también se les entregó material para sus viviendas, contratos y pago de agua potable, o luz. La actividad en el departamento de Atención Ciudadana tuvo un incremento importante a partir de que el doctor Salazar determinó que sea esta la vía para que se presenten las solicitudes de todo tipo y de ahí se canalicen a las diversas áreas, con personal que orienta y realiza los estudios correspondientes para que el apoyo llegue a quien más lo necesita. Los ciudadanos pueden solicitar el apoyo en la oficina ubicada en la planta baja de la presidencia municipal, en horario de atención.

About The Author