Connect with us

Zacatecas

Juzgado Comunitario invita a hacer uso de sus servicios

Published

on

Dentro de las actividades continuas que realiza en el gobierno municipal encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Conteras a través del Juzgado Comunitario, además de la expedición de Cartillas del Servicio Militar Nacional,  también se encuentran la conciliación y mediación en conflictos que no son considerados como delitos pero que generan inconformidades a las partes implicadas, es por ellos que se invita a la ciudadanía en general a que haga uso de los servicios brindados de manera gratuita. 

Cabe destacar que el Juzgado Comunitario es una instancia con diversos servicios, comúnmente conocida como Juzgado de Paz, por la naturaleza de sus servicios, enfocados principalmente a la conciliación y mediación referente a todas las materias de derecho. En plática con el Lic. Oscar Miguel de la Rosa Esquivel, titular del área, explicó que si existiese una problemática entre dos partes, que no fuese un quebrantamiento legal pero aún genere inconformidad de los implicados, esta es la dependencia correcta para buscar una resolución con mutuo acuerdo que siempre busca servir como mediador o testigo, brindado opinión jurídica, evitando la transgresión de derechos, procurando así la justicia y solución a conflictos.

Estos van desde controversias vecinales de cualquier índole, incluso por animales domésticos, deudas adquiridas, ventas con abuso de confianza, rectificación de medidas, hasta cosas más graves como la manutención de un menor,  con el propósito de no sobresaturar instancias mayores y de plasmar mediante un convenio que, en caso de incumplimiento, serviría para instancias posteriores. 

Así pues el Lic. Miguel de la Rosa puso así al servicio de los ciudadanos en general las oficinas del Juzgado Comunitario, ubicado en la C. del Santuario #50, en colonia Centro, en un horario de 8:30 a.m. a 3:00 pm para cualquier duda o aclaración, asimismo brindó a la población un teléfono con el mismo horario  494 1654010 .

About The Author