Connect with us

Zacatecas

Presentan la Unidad de Género Mujer Segura

Published

on

Como cada año, el 25 de noviembre se conmemora el Día  Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y  el gobierno municipal de Jerez a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Fiscalía General de la República, brindaron conferencia a mujeres, en la instalaciones del foyer del teatro Hinojosa con los temas: ¿Qué es la violencia contra la mujer y cómo levantar una denuncia?, además de realizar la entrega formal, por parte del presidente municipal Dr. Humberto Salazar, de la patrulla Mujer Segura.

Al comenzar el evento, el alcalde Dr. José Humberto Salazar Contreras reconoció que la violencia de género es un tema que hoy sigue aquejando, dijo que una de cada 3 mujeres es víctima de violencia,  que cada once minutos una mujer la padece; asimismo, refrendó su compromiso con la igualdad de derechos y equidad con las mujeres y se comprometió a crear políticas públicas sustantivas, declarando: “trabajemos sin descanso para dar una vida libre a las jerezanas; en Jerez queremos a la mujer segura”.

La Lic. Norma Leticia Ávila Contreras,  enlace de Prevención del Delito y ponente, brindó claves acerca de la violencia que en ocasiones las consideramos como situaciones cotidianas, pero son violencia, del mismo modo que orientó a las y los asistentes de una forma clara y precisa sobre formas de reaccionar ante situaciones violentas y  pedir ayuda con claves en los sistemas de emergencia.

Al evento acudieron también la C. Bertha Alicia García Duarte, presidenta honorífica del DIF,

Lic. Hugo Ramírez, secretario de Gobierno; el T.S.U. José Meraz Macías, director de Seguridad Pública y los regidores Lic. Carlos Felix y Lic. Martha Alamillo Guzmán.

About The Author