Connect with us

Zacatecas

Conmemorar el natalicio de Francisco García Salinas

Published

on

En la conmemoración por el 236 aniversario del natalicio del padre del federalismo Francisco García Salinas, integrantes del Ayuntamiento de Jerez y autoridades educativas, se congregaron en la comunidad de La Labor, cuna del gobernante modelo, para depositar ofrendas florales ante el monumento que se erige en su honor.

El secretario de Gobierno municipal Héctor Hugo Ramírez Escobedo acompañado por los regidores Martha Alamillo Guzmán y Luis Mario Martínez Aparicio, así como el director de Seguridad Pública José Fiófilo Meraz Macías y la titular de Educación municipal María Esther Ibarra Guzmán colocaron el arreglo ante el busto que se ubica en la plaza cívica de la  exhacienda.

Hicieron lo propio las autoridades educativas encabezadas por Blanca Lilia Rodríguez Barragán, directora de la  región 8 federal  y Martín Jaime Espitia de la estatal.

El homenaje a “Tata Pachito” continuó en la alameda García Salinas, dónde se ubica otro busto dedicado a la memoria de uno de los más ilustres hijos de esta tierra y posteriormente en la Glorieta, con la colocación de las respectivas ofrendas florales frente al monumenro que se localiza en este sitio.

Directores y jefes de área en el gobierno municipal, así como personal de educación en la región, acompañaron el recorrido, para conmemorar esta fecha histórica.

About The Author