Connect with us

Zacatecas

Concluyen actividades alusivas al día de muertos

Published

on

Las actividades programadas para celebrar el Día de Muertos concluyeron con la realización del Festival de “Amor y Muerte” realizado en el Lienzo Charro Pokar de Ases, donde se desarrolló un programa artístico y cultural, en coordinación con el gobierno municipal.

El alcalde José Humberto Salazar asistió acompañado de su esposa, la presidenta honorífica del SMDIF Bertha Alicia García Duarte; ahí felicitó la iniciativa ciudadana y confirmó su determinación de continuar trabajando de la mano con la población, bajo la certeza de que es la forma en que se logran mejores resultados, porque, dijo, todos los jerezanos queremos a Jerez.

Acompañado también por el encargado de la Secretaría de Gobierno Municipal Héctor Hugo Ramírez Escobedo, la regidora Jackie Ultreras, los directores de SIMAPAJ Marco Antonio Valenzuela y de Obras Públicas, entre otros colaboradores, el presidente encabezó la premiación del concurso de calavera literaria, convocado para esta ocasión y cuyo triunfo correspondió a María de los Ángeles Saldívar. 

Durante la presentación del programa artístico y cultural, y en presencia también de la administradora del centro de espectáculos Alicia de la Cruz y el empresario Marco Aurelio Rivas, el doctor Salazar señaló que este fue un evento digno de los jerezanos y destacó la creatividad y el talento que existe en Jerez, que es un semillero de artistas.

El evento inició con la audición a cargo del internacional Mariachi Juvenil de Colotlán, siguió la exhibición de Titirimundis, los muñecos gigantes que caracterizaron al típico sereno y, mediante un , se explicó la función que en su momento histórico desempeñaron estos personajes.

Asimismo, se realizó la segunda presentación de la opereta La Flor de la Guadaña, la obra escrita y musicalizada por los jerezanos Adrián Franco y Diego Saji, con la dirección de Noé Germán y la actuación de Dinorah Sagredo, Alejando de los Santos, Verónica Tiscareño, Anuar Alvarado, Diego Saji y Melina Graciano, con musicalización e interpretación en vivo por integrantes del Ensamble Fuensanta y la producción de la Compañía de Artes Escénicas “Los Alborotaweyes”.

El cierre estuvo a cargo de la Academia de Danza Jackie Ultreras, quienes montaron el número artístico Monarca Sagrada, apoderándose del escenario con lucidas evoluciones y coreografías, así como motivos y vestuario acordes a la festividad de Día de Muertos.