Connect with us

Zacatecas

Implementan campaña de reconstrucción gratuita de seno

Published

on

Para dar continuación a las acciones por el Mes Rosa y la concientización del cáncer de mama, el DIF Municipal lleva a cabo una campaña de valoración para reconstrucciones gratuitas de seno, que estarán a cargo del  ginecólogo especializado en cirugía oncológica mamamaria,  Pedro Adán Ovalle Correa.

Dicha campaña, que inició hoy 27 de octubre y se extenderá al 28, busca apoyar a mujeres que han sufrido extirpaciones y lesiones de seno por cáncer, dándoles una alternativa para recuperar su aspecto físico, explicó la presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte.

La valoración, detalló el especialista, consiste en conocer en las pacientes los antecedentes de cáncer de mama y secuelas por tratamiento como quimioterapia, radioterapia u hormonoterapia, además de la fecha de realización de cirugías, y últimos estudios como mastografías, ultrasonidos y pruebas de sangre, para constatar que se lleva un control y que no hay signos de recaída o recurrencia.

Posteriormente se elegirá el tipo de reconstrucción que convengan a cada caso, ya sea el que utiliza tejido del propio cuerpo o el de implantes, para finalmente realizar la cirugía en el  Hospital General donde apoyarán con equipo quirúrgico, y así lograr que las beneficiarias accedan gratuitamente a este procedimiento que normalmente cuesta de 30 a 70 mil pesos.

El horario de atención para las valoraciones, es de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la Jefatura de Salud del DIF.

About The Author