Connect with us

Zacatecas

Aprueban 18 obras públicas en Jerez

Published

on

Esta mañana la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Jerez, presidido por el alcalde Humberto Salazar Contreras, fue sede de la Sexta Sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN). Miembros del cabildo, jefes de departamentos, delegados municipales y población civil revisaron las obras y acciones a ejecutar del segundo paquete del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social (Fondo III).

La directora de Desarrollo Económico y Social, Alma González Ávila, fue la encargada de dirigir la reunión y leer el orden del día que tenía como finalidad la aprobación de 18 obras tanto en colonias como en comunidades de Jerez, con el objetivo de acercar la infraestructura básica a zonas de atención prioritaria en beneficio de la ciudadanía. Dichas obras incluyen la pavimentación de calles, construcción de redes de alcantarillado y agua potable, rehabilitaciones a diversos espacios, suministros e instalaciones de alumbrado público, la intervención en la Alameda y el estadio de fútbol “Ramón López Velarde”, así como la construcción de sanitarios para la preparatoria “Francisco García Salinas” y la aportación municipal para un convenio en favor del grupo de productores hidroagrícolas.

Marín Luna, director de Obras y Servicios Públicos del municipio, hizo acotaciones técnicas sobre las obras y aclaró las modificaciones hechas a las planeaciones aprobadas en sesiones anteriores, para despejar dudas. Por su parte, Rafael Hurtado Ortiz, director de Planeación, tuvo a bien hacer del conocimiento de los miembros del comité, mediante un informe, el resultado de la guía consultiva de desempeño municipal, la cual, autoridades estatales calificaron positivamente, ya que señalaron que los indicadores son favorables y se observa un avance y buenos resultados.

Durante el evento, se dio la comunicación abierta entre ciudadanía y gobierno, ya que miembros del comité, así como de la sociedad civil hicieron uso de la voz para externar sus peticiones. Para finalizar, el munícipe agregó que el propósito de su administración es mejorar en cuanto a la planeación, para abarcar la mayoría de las demandas de los habitantes de Jerez en pro de su calidad de vida.

About The Author