Connect with us

Zacatecas

Firman convenio para atención de trata de personas

Published

on

Con el objetivo de crear conciencia y prevenir sobre el problema latente de la trata de personas, la tarde de este miércoles, en las inmediaciones de la escuela primaria Francisco García Salinas “Tipo”, el gobierno municipal encabezado por el Dr. José Humberto Salazar Contreras, junto con la Fiscalía Genera de Justicia a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Trata de Personas, firmaron un acuerdo de colaboración mutua, que finalizó con la presentación de la obra teatral “Desaparecidas”, en donde jóvenes estudiantes, personal administrativo y docente disfrutaron de esta obra llena de conciencia y prevención, para advertir de posibles delitos.

La Lic. Lorena Oropeza, Fiscal Especializada para la Atención de Trata de Personas, definió la trata de personas como la explotación que se realiza de una persona por otra y/o varias con un fin económico; además resaltó este delito como el mayor transgresor de los derechos humanos, asimismo dio a conocer que alrededor del 98% de las víctimas de explotación sexual pierden la vida y que, además, existen 11 modalidades de trata de personas, pero la explotación sexual es la más común y es un mal que adolece a la sociedad. 

Por su parte el Dr. Humberto Salazar, alcalde de Jerez, mencionó que a raíz de los avances digitales, en donde todo el mundo tiene acceso a las redes sociales se ha traído beneficios, pero a su vez riegos; en razón a ello se busca prevenir y concienciar a a la niñez y adolescencia jerezana; Firmaron y atestiguaron ambos eventos la C. Bertha Alicia García Duarte, Presidenta Honorífica del SMDIF Jerez, y Lic. Filiberto Hernández Venegas, Coordinador de Prevención del Delito.

“Desaparecidas”  es una obra ganadora de la Muestra Estatal de Teatro Zacatecas 2020, a cargo  de La Ciénega Teatro, que  habla sobre la trata de blancas e intenta ir más allá de las estadistas sobre este  delito.

About The Author