Connect with us

Zacatecas

Autoridades de Jerez descartan personas muertas o heridas tras balacera

Published

on

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Luego de las balaceras registradas durante la madrugada de este sábado, el presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar emitió un comunicado a la población donde aseguraba que la población civil no fue afectada por estos hechos.

Comunicado:

La noche del viernes 17 de junio se registró una confrontación entre grupos antagónicos del crimen organizado en la cabecera municipal. En diferentes puntos de la ciudad hubo enfrentamientos armados dejando como saldo de varios vehículos abandonados, una persona privada de su libertad por un grupo de hombres armados. Es importante destacar que no hay registro de algún civil herido o baja ciudadana, informa el Presidente Municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras.

“Ante esta lamentable situación, es necesaria la cooperación y el apoyo interinstitucional de todas las corporaciones policiacas y militares. Por tanto, se inicia de forma inmediata la comunicación con todos los niveles gubernamentales para garantizar la paz para las y los jerezanos”, sostiene el alcalde.

Este evento se suma a los hechos violencia ocurridos simultáneamente en diferentes puntos del estado, producto del conflicto entre organizaciones delincuenciales.

“El H. Ayuntamiento de Jerez condena enérgicamente los hechos de violencia. De igual manera, se coadyuvará en todo lo posible, en la medida de sus capacidades, atribuciones y responsabilidades, con las fuerzas de la ley de los niveles estatales y federales para llevar a cabo la investigación pertinente, así como los operativos necesarios para mantener el orden”, finaliza categóricamente el edil Humberto Salazar.