Connect with us

Zacatecas

Gestiona el alcalde de Jerez apoyos para comunidades desplazadas

Published

on

Jerez de García Salinas, Zacatecas.- Estos perros fieles son los únicos seres vivos que vigilan la comunidad de Palma Alta en Jerez, Zacatecas. Sus dueños al igual que el resto de la población huyeron por la violencia y piden ayuda al gobierno para no ser despojados de lo poco que dejaron.

Mientras de un lado huyen, la desgracia también ha reflejado la solidaridad de los habitantes de la cabecera municipal ya que algunos hogares han abierto sus puertas a familias desconocidas.

Estas tierras estaban llenas de felicidad hasta la llegada de los grupos delictivos; una pesadilla que los habitantes desplazados tienen la esperanza que termine.

Ante la falta de recursos y la necesidad de atender el alimento, cobijo y medicinas de los desplazados, el presidente municipal de Jerez viajó a Estados Unidos para pedirle a los paisanos migrantes puedan apoyar a las comunidades afectadas.

El alcalde coincide con los pobladores de las comunidades afectadas en que el gobierno debe erradicar de fondo la violencia que ahora está en la sierra, antes de que avance a las zonas de mayor población.

Este martes continuaron los operativos militares al interior de la sierra, sin que hasta el momento las autoridades castrenses hayan informado el saldo de los operativos.

About The Author