Connect with us

Zacatecas

¡Díganle que es un cabrón que no nos ayuda!; reclaman al gobernador David Monreal desde Francisco Murguía familiares y amistades de los jóvenes asesinados

Published

on

Con una canción jóvenes de Zacatecas exigen al gobierno justicia por Alexia, Irwing, Natalio y Luis además de pedir que rescaten con vida a Valeria.

Omar Hernández H.

Francisco Murguía, Zacatecas.- En Francisco Murguía, Zacatecas, el dolor no cesa luego del asesinato de tres de sus jóvenes y la desaparición de Valeria.

Múltiples son las muestras de consternación… desde las pancartas hasta la música reclaman al gobierno justicia, el canta autor Freddy López, compuso una melodía para recordar el múltiple homicidio: “Pido justicia por Alexia y por Irwing, pido justicia por Natalio y por Luis, pido justicia por todas esas personas que desaparecen de nuestro país”, narra parte de la letra de la canción popular.

La fachada de la presidencia municipal quedó tapizada de consignas luego de una manifestación de familiares y amigos de las víctimas quienes exigieron a una representación del gobierno estatal le transmitan el enojo de la población al gobernador David Monreal: “¿Porqué tanta matanza? Ustedes también tienen que saber, creo que estamos peor… Chingao viejo” -ligar- “¿Amor con amor se paga? ¿Dónde está ese pinche amor que decía el gobernador para el pueblo?, ¡Díganle que es un cabrón que no nos ayuda!, ¿Por qué no vino, apoco no sabe, porqué los está tapando?, ¡Él sabe muy bien qué está pasando, porque está protegiendo a todas esas mafias!”, gritaron la madre y hermano de uno de los jóvenes asesinados.

La juventud de Francisco Murguía, le reclamó al gobernador no haberse pronunciado tras el asesinato de los jóvenes en toda la semana, refirió Ernesto De la Rosa: “La gente ya está cansada de las muertes que se han venido en el estado y sobre todo del silencio que tiene el gobernador”, externó el primo de Alexia -la maestra de Río Grande-, también asesinada.

Los familiares de las víctimas denunciaron durante la manifestación que desde la fiscalía se les impidió hacer pública la desaparición de los jóvenes cuando probablemente aún estaban con vida: “¿Dónde está la fiscalía? Nosotros allá estuvimos ¿y que paso? Nomás nos decían que sí, que nos quedáramos callados ¿Para qué, para qué querían que estuviéramos callados? Que porqué nos quedáramos callados porque a nuestros hijos les iba a pasar algo, entonces de todas maneras nos los mataron”; gritaba a los funcionarios del gobierno la madre desesperada.

Esta declaración fue confirmada por Ernesto De la Rosa, primo de Alexia, quien también busco a su familiar el día del plagio: “El sábado por la mañana cuando se hizo la primera denuncia el proceso burocrático fue muy drástico, en lugar de haber en ese momento actuado pues simplemente se callaron, no hicieron un operativo de búsqueda que a lo mejor eso hubiera sido fundamental”

Amigos y familiares de Valeria, seguirán manifestándose en eventos del gobierno estatal para exigir justicia por los jóvenes asesinados y pedir se localice con vida a Valeria.

About The Author