Connect with us

Zacatecas

REGISTRA ZACATECAS OLA DE ASALTOS E INTENTO DE EXTORSIONES TELEFÓNICAS

Published

on

Guadalupe, Zacatecas.- Zacatecas registra un incremento de asaltos a pequeños negocios advierten comerciantes del área metropolitana. Es el municipio de Guadalupe -vecino a la capital- el más afectado por los ladrones.

En las últimas horas se perpetraron al menos una decena de robos a establecimientos de diversos giros donde el modo de operación fue solo la intimidación verbal, no se utilizaron armas ni se ejerció violencia para que dueños y encargados de mostrador entregaran a los delincuentes el dinero recabado de las ventas.

Apenas el martes comenzó a llegar un mensaje telefónico masivo donde se notificaba el arribo de una célula delictiva encargada de cobrar protección a comerciantes a cambio de una cuota y advertía que se tomarían represalias a quien no pagara; este mensaje fue catalogado por las autoridades como intento de extorsión originado desde Tamaulipas, pero la incertidumbre invadió a trabajadores y dueños de comercios.

Al menos cinco de los negocios asaltados señalaron a un hombre quien hizo referencia al mensaje haciéndose pasar por integrante de la delincuencia organizada, en uno de los negocios el sujeto cubierto con un cubre-boca intimidó a una empleada de mostrador para que entregara el dinero, el momento fue captado por las cámaras de vigilancia.

Visiblemente nervioso el sujeto no espero a que la empleada vaciara la caja registradora y luego de tomar parte de lo exigido huyo del negocio.

La mayoría de los afectados señalaron que no interpondrán denuncia por la desconfianza que tienen hacia las autoridades, además de los robos sin violencia la policía atendió dos atracos a una refaccionaria de autopartes y una tienda de ropa perpetrados con armas de fuego donde también se hizo alusión a grupos delictivos

About The Author