Connect with us

Zacatecas

ACTIVAN PROTOCOLO ANTI-FUGA EN EL CERESO CIENEGUILLAS, LOCALIZAN TÚNEL, UN ARMA DE FUEGO Y TELEFONÍA CELULAR

Published

on

Este miércoles se activó el protocolo para evitar fuga de reos en el CERESO Cieneguillas de Zacatecas, donde el pasado 6 de mayo escaparon 12 reos de alta peligrosidad por un túnel. Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, otro túnel comenzaba a construirse en un área diferente del penal.

“Solamente teníamos información de inteligencia que tenían ahí un túnel” ¿Cuánto medía el túnel? “1.60, pero estaba cerca de los juzgados entonces si lo hacía muy riesgoso”

Ismael Camberos / Secretario de seguridad pública del estado de Zacatecas

Tras confirmar el nuevo túnel en un área de separos, las autoridades realizaron una inspección donde lograron decomisar un arma de fuego y diversos objetos prohibidos.

“Se encontró también un arma de fuego en otro lugar, es un arma de fuego calibre 25 y se encontraron puntas, teléfonos y otros objetos prohibidos, es lo que se encontró todo está en tranquilidad”

Ismael Camberos / Secretario de seguridad pública del estado de Zacatecas

Los 54 internos que pudieron participar en la construcción del túnel se encuentran bajo investigación, no serán cambiados de área ya que las autoridades aseguran que por ahora el túnel es inoperativo para escapar.

“Se va a tapar, ya se está tapando ahorita” ¿Qué va a pasar con las personas que estaba en este lugar, se van a cambiar? “Por el momento vamos a esperar”

Ismael Camberos / Secretario de seguridad pública del estado de Zacatecas

La Secretaría de Seguridad Pública, advirtió a los internos que cualquier conducta contraria al reglamento penitenciario incluida la tentativa de fuga será motivo para presentarlos ante el Consejo Técnico del penal y pudieran perder derechos como la reducción de la pena

About The Author