Connect with us

Zacatecas

ASESINAN A 14, DURANTE FIN DE SEMANA SANGRIENTO EN ZACATECAS. GUADALUPE Y FRESNILLO, LOS MÁS VIOLENTOS

Published

on

Guadalupe, Zacatecas.- 14 personas fueron asesinadas en ocho ataques armados durante otro fin de semana sangriento en Zacatecas.

En Fresnillo, un comando armado atacó a un grupo de personas reunidas afuera de unos departamentos multifamiliares, ahí mataron a cuatro en la vía pública y dos fallecieron mientras recibían atenciones médicas.

Guadalupe, Fresnillo y Calera, son los municipios donde la violencia se encuentra sin control de las autoridades aseguran testigos de las masacres.

“Esto que pasó, pasó como unos 20 minutos cuando se escucharon las detonaciones y pues se tardaron mucho en llegar y yo creo que ya llegan muy tarde, no sé, no sé qué está pasando”

Anónimo / Testigo de balacera

En Guadalupe, un depósito de cerveza que apenas reabría al público fue objeto de una balacera y sus dos empleados murieron, testigos aseguran que pudiera tratarse de cobro de piso, hechos que han sido denunciados ante las autoridades pero no actúan al respecto.

“Pues también ellos peligran mucho, porque a veces no están capacitados para enfrentarse hacia el crimen organizado, entonces a veces ellos también temen su vida, arriesgan su vida y a lo mejor se hacen a un lado”

Carlos Gutiérrez / Opinión ciudadana

En Calera, también se registraron dos atentados que le costaron la vida a una pareja. Por estas agresiones constantes la población se siente vulnerable y abandonada por el gobierno.

“Pues si me da miedo la verdad, casi no salgo, no más si acaso fines de semana familiar nada más, pero si la gente sale con miedo a las calles, ya no es lo mismo”

Mario Torres / Opinión ciudadana

Además de las 14 víctimas mortales, al menos una decena de personas heridas de bala se encuentran luchando por su vida en diversos hospitales de la entidad, producto de los atentados armados.

About The Author