Connect with us

San Luis Potosí

Pide Esper Cárdenas tarifas más bajas de luz para la región Huasteca

Published

on

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas propone integrar un frente común con los 20 presidentes municipales de la Huasteca, para realizar una visita a la Ciudad de México, junto con el gobernador Juan Manuel Carreras y solicitar a la Comisión Federal de Electricidad, CFE, tarifas de luz más bajas, para esta región del estado.

Adrián Esper Cárdenas, pidió al Gobierno estatal, el respaldo para gestionar la tarifa 1F, con la que se beneficiaría a los habitantes de los municipios huastecos; de aplicarse esta tarifa, habría una disminución de los costos, en el consumo de electricidad.

Actualmente Ciudad Valles tiene la tarifa 1D, aplicada en el servicio doméstico para localidades con temperatura media mínima en verano, de 31 grados centígrados, y la tarifa 1F, se aplica en localidades con temperatura media mínima en verano, de 33 grados; esta es la tarifa que correspondería a Ciudad Valles y a los otros municipios de la región.

El presidente municipal, afirmó que aunque ha habido peticiones, no se ha hecho justicia para los municipios de la Huasteca potosina.

La tarifa 1F aplica en los lugares altamente cálidos, y esta información puede ser consultada en el sitio oficial de la Comisión Federal de Electricidad, www.cfe.mx.

About The Author