Connect with us

Zacatecas

Continúan las sanitizaciones en calles de Zacatecas Capital

Published

on

En una jornada más de hidrolavado de calles con agua clorada de reúso, así como la respectiva sanitización a grado quirúrgico que han sido de las principales acciones en materia de prevención de contagio del covid19, el Ayuntamiento de Zacatecas acercó en esta ocasión, dicha jornada a la Colonia Pedro Ruiz González.

El alcalde de la capital, acompañado por su equipo de colaboradores del área de Servicios Públicos y su titular, el Ingeniero Miguel Félix, recorrieron las calles de esta colonia con el fuerte equipamiento que permite lavar, sanitizar y nebulizar al punto de desinfección.

Estas jornadas que se desprenden de las cuarenta y cuatro acciones que el Ayuntamiento capitalino diseñó desde el inicio de esta pandemia, no se han detenido en todas las semanas que lleva la contingencia, e incluso el primer edil refirió la importancia de seguir llevando a todas las calles, callejones, plazas, plazuelas y mercados estas sanitizaciones para reducir radicalmente el riesgo de contagio.

Señaló Mejía Haro que el Ayuntamiento que él encabeza no bajará la guardia frente a esta contingencia sanitaria; enfatizó que los espacios públicos de la capital seguirán siendo constantemente sanitizados, hasta que la contingencia sanitaria se detenga.

Exhortó a la ciudadanía en general a continuar atendiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias. Comentó que la la entrada de la nueva normalidad debemos vivirla con responsabilidad; invitó a seguir utilizando el cubrebocas en todos los lugares, así como a permanecer con la práctica de lavado frecuente de manos y el uso de gel alcoholado. Finalmente envió el mensaje de trabajo y esperanza que lo ha caracterizado durante esta contingencia sanitaria: “En Zacatecas, el trabajo todo lo vence y esta pandemia no será la excepción.”

About The Author