Connect with us

Zacatecas

Ayuntamiento de Zacatecas permanecen con filtros sanitarios en mercado de abastos

Published

on

Durante más de doce semanas, las medidas de prevención y promoción de la salud han permanecido de manera permanente en orden de poder mitigar el riesgo de contagio en la capital.

En el desarrollo de las actividades sustanciales que se realizan dentro del mercado más grande de Zacatecas, que abastece de víveres y de productos de primera necesidad a gran parte de la zona metropolitana, siguen operando los filtros sanitarios en los accesos para verificar que las personas que pertenecen a los grupos de riesgo, no se expongan al contagio.

También, mediante el apoyo de la Policía de Proximidad Social, la Unidad de Protección Civil, el área de Permisos y Licencias, así como de la Coordinación de Salud del municipio, se verifica que las personas no ingresen sin cubrebocas; en el caso de que no se esté portando uno, a los usuarios de este mercado, se les proporciona este instrumento de prevención, al tiempo que se les toma la temperatura corporal y se les proporciona gel alcoholado.

El alcalde Mejía Haro reconoció la voluntad de los comerciantes y los consumidores al colaborar con estas medidas salubres que pretenden disminuir la cantidad de personas infectadas por el covid19, así como la propagación del virus en espacios públicos.

Señaló que solamente atendiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias y en plena coordinación con todos los órdenes de gobiernos, se podrá revertir el semáforo que mide el contagio a nivel nacional.

About The Author