Connect with us

Zacatecas

POR REPRESENTACIÓN SINDICAL, SE ENFRENTAN VIOLENTAMENTE MINEROS DE FRESNILLO

Published

on

https://youtu.be/_bfXGdLU_k4




Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas.- Este viernes se registro un enfrentamiento violento entre mineros de Fresnillo en Zacatecas.

Un grupo del recién creado Sindicato Nacional de Mineros Independiente, pretendía entregar a la empresa los documentos que acreditaban a la nueva representación de trabajadores; otro grupo, el del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, sección 62 ya los esperaba para impedir el trámite… lo que originó el enfrentamiento que dejó cinco heridos -dos policías y tres mineros-, además de varios vehículos destrozados.

“Nada más venimos a exigir un derecho que tenemos bajo una toma de nota que se nos reconozca dentro de la empresa y empezar a representar a toda nuestra gente, puro trabajador, puro minero activo, eso es lo que queremos que nos reconozca la empresa y firme y empezar a trabajar, nosotros no queremos hacer paro, no queremos hacer nada, nosotros somos un sindicato independiente fuera de cualquier cosa, fuera de gobierno, fuera de todo, nosotros es un sindicato para la gente y por su gente”

Baudelio Cruz / Lider del Sindicato Nacional de Mineros Independiente

“Son personas que en cuanto llegaron nos agredieron a mi y a un grupo de cinco o seis personas, llegaron, ellos andan armados, ellos comentan que venían a traer unos papeles lo cual llegan agrediéndonos con traen tipo navajas, picahielos y nos empiezan a dar de golpes a todos, la situación con ellos ¿Qué es lo que quieren? Desestabilizar y pararnos la fuente de empleo”

Jaime Medina / Representante de la sección 62 del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico.

Tras el enfrentamiento la Guardia Nacional, Policía Estatal y Metropol acudieron a resguardar la Mina Proaño y a controlar la riña, las autoridades aseguran que un grupo iba dispuesto a originar una tragedia.

“Llevamos un detenido también con un arma de fuego integrante de uno de esos sindicatos, ¿de cuales? no sabemos pero trae un arma de fuego y seguramente la querían utilizar” -ligar- “Evitamos alguna tragedia si se hubiera utilizado esa arma de fuego”

Ismael Camberos / Secretario de Seguridad Pública

El complejo minero permanece bajo la vigilancia policiaca ya que la amenaza de nuevos enfrentamientos permanece latente.

About The Author