Connect with us

San Luis Potosí

Con protocolos por COVID-19 entregan premios a periodistas de Ciudad Valles

Published

on

Se realizó la premiación a los ganadores del Certamen Municipal de Periodismo “Manuel Montalvo Solís” 2020

Ciudad Valles, SLP.- En un ceremonia, bajo estrictas medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19, el alcalde Adrián Esper Cárdenas, encabezó la entrega de reconocimientos a los periodistas que ganaron en el Certamen Municipal de Periodismo “Manuel Montalvo Solís” edición 2020.

Al salón de Cabildo, solo se permitió el acceso a los 17 periodistas galardonados; antes de ingresar pasaron por un filtro sanitario, con la toma de temperatura y uso de gel antibacterial y con el uso de cubrebocas.

“Es un día de muchos abrazos, pero como lo pueden ver tenemos que cumplir con el requisito de pocas persona”, comentó Adrián Esper.

Dijo que esta es la primera administración que no censura a los medios de comunicación a quienes les expresó que por el importante papel que representan para la sociedad, tienen el área de oportunidad, para generar noticias “que inicién la flama del cambio en nuestra zona, hay muchos temas que podemos tratar y a veces nos quedamos estancados en temas que no son digamos de un tema que pudiera ayudar a nuestra sociedad a ser mejor”, expresó el alcalde de Ciudad Valles.

El director de Comunicación Social Gabriel Castillo Vidales, destacó a la administración municipal, por el respeto a los medios de comunicación en el ejercicio de la libertad de expresión.

“Esta es la primera administración municipal que no ha censurado a nadie, lo digo por experiencia, nunca hemos recibido una indicación de nuestro presidente…creo que la libertad de expresión la ejercemos todos, pero también tenemos la responsabilidad de hablar con la verdad”.

En la entrega del certamen de periodismo, estuvieron además presentes, la tesorera municipal Patricia González Alvarado y el titular de Codesol Alberto Espínola Maldonado.

About The Author