2021-05-12

www.liin.tv

lineainformativa.com

Ayuntamiento de Guadalupe, ofrece atención especializada para resolver las problemáticas relacionadas con la salud mental

Con una extraordinaria aceptación, se llevaron a cabo las primeras sesiones grupales del Programa Saludable Mente a través de plataformas virtuales.
Este programa, que promueve el Ayuntamiento de Guadalupe presidido por Julio César Chávez, ofrece atención especializada para resolver las problemáticas relacionadas con la salud mental derivadas del aislamiento social por la pandemia de Covid-19.
Con el invaluable apoyo de un grupo de reconocidos especialistas en salud mental, encabezados por la Dra. Leslie Mireles, el Ayuntamiento de Guadalupe promueve la atención en diversas temáticas, como Estrategias de nutrición; Atención a adultos mayores y cuidadores durante la cuarentena; Atención a personal de salud que está en primer contacto de pacientes y en covitario; Atención a niños; Meditación y técnicas de relajación y mindfullnes; Atención a mujeres con riesgo de violencia intrafamiliar durante la pandemia; Atención a homeofficinistas; Higiene de sueño; Problemas de duelo durante la cuarentena y Escuela para padres.
Esta iniciativa se suma a las acciones decididas implementadas desde el Ayuntamiento de Guadalupe, por iniciativa del alcalde, Julio César Chávez, para atender todos los aspectos de pandemia y mitigar sus efectos entre la población del municipio de Guadalupe.
Las primeras sesiones –que se han llevado a cabo a través de la aplicación Zoom– han tenido una notable participación, y abordaron las temáticas de higiene del sueño, atención a adultos mayores y sus cuidadores, así como hábitos de alimentación, todas relacionadas con las condiciones de aislamiento social derivadas de la pandemia por Covid-19.