Connect with us

Zacatecas

Alcalde de Guadalupe Julio César Chávez entregar sillas de ruedas y prótesis de pierna

Published

on

Cumpliendo su compromiso con los guadalupenses, el alcalde Julio César Chávez Padilla, encabezó una gira de trabajo para entregar sillas de ruedas tipo PCI y PCA, así como una prótesis de pierna, en compañía de personal del Sistema Municipal DIF Guadalupe.
Luego de reconocer el trabajo de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Susi Solís, y de su equipo de trabajo, el presidente municipal, Julio César Chávez, explicó que la pandemia no puede detener la entrega de estos apoyos que son tan necesarios para la gente; pues, además, llevaron también apoyos alimentarios y pañales para menores y adultos.
Con riguroso apego a las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, Julio César Chávez Padilla, visitó las colonias Villas del Monasterio, La Comarca y Ejidal, donde entregó sillas de ruedas a pacientes con parálisis cerebral infantil y adolescente, motivo por el que se denominan de tipo PCI y PCA.
Yolanda Gómez Ramírez, mamá de Alfredo de Jesús de 12 años de edad, quien padece retraso psicomotor y daño cerebral, agradeció al Julio César Chávez la silla de ruedas que recibió a través del Sistema Municipal DIF, ya que, dijo, su familia no cuenta con el recurso necesario para comprar una silla de ese tipo que es de vital importancia para mover a Alfredo.
Asimismo, María de los Ángeles Ángel Oropeza, vecina de La Comarca, recibió “una hermosa silla para mi niño”; Julio César está por cumplir 16 años, por eso la silla que le entregó el alcalde es de tipo PCA.
Asimismo, a la colonia La Toma de Zacatecas, Julio César Chávez y Octavio Frausto, llevaron una prótesis de pierna izquierda para Verónica Covarrubias, quien dijo sentirse muy agradecida porque ahora tendrá la posibilidad de volver a trabajar y ser nuevamente el sustento de sus cinco hijos.
En esta entrega, el alcalde reconoció la participación desinteresada de Octavio Frausto, quien, de manera totalmente altruista, diseña y crea las prótesis para las personas que lo solicitan a través del Sistema Municipal DIF.

About The Author