Connect with us

Zacatecas

Ayuntamiento de Zacatecas continua con la rehabilitación de las áreas de donación

Published

on

Dentro del Programa de Adelanto de Participaciones 2020, se contempló la construcción de gimnasios al aire libre: entre ellos, el que se ubicará sobre la Avenida Sierra Madre, vía principal de la Colonia Colinas del Padre, así como el que de igual manera se construyó en la Calle De Las Ventanas, en la Primera Sección de esta colonia.

Por ello, esta mañana de domingo, el alcalde Ulises Mejía Haro acudió a la supervision de obra donde exhortó a su equipo de colaboradores a continuar con su trabajo de manera eficiente, transparente y honesta.

Dentro del proyecto de obra, se encuentran la cimentación, la grava de varios colores, la construcción de la cadena de concreto, el piso de concreto entre otros elementos propios de la construcción segura y de calidad.

Por otro lado, en estos gimnasios al aire libre, se instalarán 9 aparatos ejercitadores, 8 placas instructivas, un juego giratorio y un sube y baja para complementar dichos espacios recreativos.

Señaló el alcalde la importancia de rescatar los espacios públicos y las áreas de donación que permanecían abandonadas y que representaban focos de infección o espacios inseguros para los colonos. Además, destacó el principio de igualdad que se ha respetado desde que se aprobaron estos proyectos: todos los gimnasios son iguales, con la misma cantidad de aparatos, con la misma calidad en la construcción: “Aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales y tenemos el mismo derecho a usar estos espacios que se han rescatado para el pleno desarrollo de las colonias”, comentó el primer edil.

Por su parte, Alonso Enríquez Ortega, Encargado de Obras Públicas del Municipio, señaló que además, se respetaron los árboles existentes en la construcción de estos gimnasios para no talar ninguno; acción que incluso se vio reforzada con la reforestación que se hizo para complementar la flora existente.

Durante esta supervisión, Mejía Haro también atendió a los vecinos que no dejan de estar activos en el desarrollo de su colonia, y que con el alto de grado de compromiso que Mejía Haro estableció desde el principio para entregar servicios de calidad, han establecido canales de comunicación efectivos para poder atender, de manera programada, las solicitudes de todos los vecinos. Refirió la importancia de estar en constante contacto con la ciudadanía y la urgencia de crear y rescatar espacios más seguros que mejoren la calidad de vida de las personas.

El alcalde capitalino también señaló el compromiso de garantizar los derechos humanos relativos al libre esparcimiento con instalaciones dignas, seguras, que respondan a las necesidades de los vecinos y usuarios.

About The Author

Continue Reading