Connect with us

Zacatecas

Alcalde de Guadalupe Julio César Chávez propone disminuir al 50% cobros de Jiapaz

Published

on

Esta mañana, el presidente municipal Julio César Chávez Padilla, entregó formalmente un exhorto a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) para que se aplique un descuento del 50% de descuento a los cobros del agua durante los meses de junio y julio del presente año.
Esto, luego de que la tarde de este domingo, Julio César Chávez expuso que después de 60 días de aislamiento, se han visto limitadas las actividades productivas, afectando la economía de todas las familias; haciendo el llamado urgente a la Jiapaz para autorizar la disminución.
La aplicación del descuento, agregó el alcalde, no se limita a los usuarios de Guadalupe, sino que sería para todos los usuarios que integran la Junta Intermunicipal, como lo son la capital del estado, así como los municipios de Morelos y Vetagrande.
La petición, explica el alcalde en el documento, se justifica considerando la situación económica por la que atravesamos a consecuencia de la pandemia por el virus SARS Cov-2, y que ha afectado considerablemente a todos los sectores de la población, sin dejar de considerar los aumentos en el cobro del servicio.
Cabe señalar que desde 2019, cuando empezaba a gestarse el incremento a las tarifas del agua, el alcalde Julio César Chávez Padilla, en todo momento se manifestó en contra del incremento del agua potable y lo hizo saber mediante su voto en contra en las sesiones de la Junta; advirtió incluso de las consecuencias dada la pandemia que ya se registraba en países orientales y europeos.

About The Author