Connect with us

Zacatecas

Entregan apoyos de “COMPARTIENDO ESPERANZA” en zona rural

Published

on

A pasó firme continúa el alcalde Ulises Mejía Haro recorriendo las colonias y comunidades de la Capital como parte de la campaña Compartiendo Esperanza, donde en una suma de esfuerzos el Ayuntamiento de Zacatecas, el Banco de Alimentos y la Universidad Autónoma de Zacatecas llevarán beneficio a más de 10 mil familias en situación vulnerable.

Durante esta mañana de jueves el primer edil y su equipo de trabajo llevaron apoyo a 250 familias de la zona rural en las comunidades Benito Juárez, La Soledad, El Visitador, Machines y La Pimienta, donde resaltó que “estos apoyos son esenciales para poder mitigar la contingencia sanitaria mismos que van a continuar en la mayoría de las colonias y en todas las comunidades”.

Siguendo las medidas preventivas y de promoción de la salud durante esta pandemia, el primer edil visitó a los grupos más vulnerables informando además sobre las principales medidas de contención para este virus que “no es una cortina de humo, se trata de una situación real que ha dejado ya más 200 casos en el estado y desafortunadamente la Capital no es la excepción”, comentó.

Por su parte María de Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social informó que en esta tercera entrega de apoyos se incluyen también a colonias catalogadas como Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) tal es el caso de Lomas Bizantinas, Lomas de Cristo, Panfilo Natera, Bellavista y Gonzalo E. García.

“Los paquetes entregados a las familias contienen productos como papel higiénico, cereales, leguminosas, enlatados, aceite, vegetales entre otros productos de la canasta básica”, refirió el alcalde Ulises Mejía Haro destacando que durante esta contingencia los zacatecanos no estarán sólos y que continuará trabajando para llevar apoyo alimentarios a cada colonia y comunidad del municipio.

About The Author