Connect with us

Zacatecas

ESCAPAN 12 INTERNOS DEL CERESO CIENEGUILLAS A TRAVÉS DE UN TÚNEL

Published

on

ZAC: ESCAPAN 12 INTERNOS DEL CERESO CIENEGUILLAS A TRAVÉS DE UN TÚNEL

ZAC: ESCAPAN 12 INTERNOS DEL CERESO CIENEGUILLAS A TRAVÉS DE UN TÚNEL – liin.tv/?p=2578

Posted by liin.tv on Wednesday, May 6, 2020

Zacatecas, Zacatecas.- Al menos 11 internos del Centro de Readaptación Social de Cieneguillas en Zacatecas, se fugaron del penal a plena luz del día durante este miércoles confirmaron las autoridades de Seguridad Publica, quienes no descartan que entre los ahora prófugos se encuentren reos de alta peligrosidad.

“Hubo una fuga, una fuga… tenemos ahorita un operativo para lograr la recaptura y estamos en el conteo ahorita de…”

Ismael Camberos / Secretario de Seguridad Pública

“Yo le diría así, si ustedes quieren saber una cifra de carácter preliminar que me permita que estemos en ese sentido yo les diría que tenemos 11 faltantes en ese contexto básicamente y esa es la cuestión, si apareciera alguno de ellos bajaría la lista, si nos faltara alguno más se los diría, esa es la situación”

Miguel Rivera / Director de Reinserción Social del Estado de Zacatecas

La huida de los presos se dio a través de un túnel que se construyó de forma rudimentaria desde el área de anexos dentro del CERESO hasta el exterior del penal.

“Fue a través de la perforación de la tierra de un túnel y evidentemente hasta ahí estamos” -ligar- “Si un promedio de 12 metros, 12-15 metros, así está

Miguel Rivera / Director de Reinserción Social del Estado de Zacatecas

Ya afuera del CERESO hubo un intercambio de disparos entre los presos fugados y policías de una de las torres de vigilancia, las autoridades aseguran que no hay heridos aunque al complejo penitenciario ingresaron ambulancias.

Ya en el exterior, los internos subieron a una camioneta que sirvió para trasladarlos a una carretera estatal a menos de un kilómetro de distancia, lugar donde fue abandonada y asegurada por las autoridades; de ahí se sospecha que los fugados huyeron en otros vehículos.

“Si claro hubo detonaciones por parte de la torre, ahí está la torre, a los vehículos porque se pudo percatar cuando se estaban dando a la fuga pero evidentemente solo fueron detonaciones de, de… de aviso y sobre todo buscando que se detuvieran lo que no hicieron”

Miguel Rivera / Director de Reinserción Social del Estado de Zacatecas

Tras la fuga múltiple, diversas corporaciones policiacas establecieron varios filtros de revisión en carreteras. Esta es la segunda fuga más numerosa en este penal tras la registrada en mayo del 2009 donde un comando armado ingresó al CERESO para liberar a 53 internos.

About The Author