Connect with us

San Luis Potosí

Supervisa AEC unidad centinela “Covid-19” instalada en Ciudad Valles

Published

on

Ciudad Valles, SLP.- El presidente municipal Adrián Esper Cárdenas realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones de la unidad centinela “Covid-19”, que operará como unidad médica alterna a los hospitales, para atender a pacientes sospechosos de haber contraído el virus.

En la unidad centinela, ubicada en el Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín”, se informó sobre los filtros instalados en su interior para atender a la población, así como el módulo de apoyo psicológico y de asesoría, en el que se atenderán tanto a familiares como a pacientes.

El alcalde dio a conocer que en Ciudad Valles no se han registrado casos positivos de este tipo de coronavirus, y exhortó a las autoridades estatales, que los posibles casos graves, se traslade a los pacientes, a hospitales que cuenten con la infraestructura médica.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales, dijo que a esta unidad centinela, podrán acceder, personas con síntomas o diagnóstico de Covid-19; el primer filtro para el acceso estará resguardado por las autoridades policíacas.

Las autoridades municipales y de salud, aclararon que este modelo no se trata de un hospital, será una unidad de observación, estancia corta y que contará con médicos, un área de enfermería y personal que realizará el monitoreo de las personas, sobre todo con dificultad respiratoria.

Una vez que sea evaluada la condición de los pacientes, se determinará si permanecen en la unidad de manera ambulatoria o si serán trasladados al Hospital General de Valles para un proceso de estabilización a al Hospital Covid-19 en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, para recibir atención médica de cuidados intensivos.

En la unidad centinela se contará con un equipo multidisciplinario, que dará atención a las personas contagiadas, así como a sus familiares. En este espacio se habilitó además una sala de espera, en la que se permitirá la estancia de solo un familiar por paciente.

El alcalde Esper Cárdenas, recalcó que se realiza el monitoreo de los medios a nivel mundial, “y actuamos rápido, trabajamos con seriedad y sabemos no será fácil de salir, sobre todo con las personas de la tercera edad”, agregó.

About The Author