Connect with us

Zacatecas

POBLADORES DE FRESNILLO ATRIBUYEN A EXTRATERRESTRES MANANTIAL QUE SE PINTÓ DE ROSA

Published

on

Fresnillo de González Echeverría, Zacatecas.- Un extraño cuerpo de agua de la noche a la mañana se pintó de rosa en la comunidad Chichimequillas del municipio de Fresnillo de González Echeverría en Zacatecas.

Los pobladores se encuentran temerosos del agua que consumen ya que todos los manantiales de la región se encuentran interconectados en el subsuelo.

“Se llevaron unas muestras para chequearlas y dijeron que enseguida iban a regresar para alertarnos de alguna cosa si es algo malo o es una bacteria, mucha gente dice que se había caído un meteorito pero nada, la gente nada más ha dicho, no hay nada en concreto, nada seguro, entonces pues esperemos en Dios que no sea nada malo”

Miguel Alvarado / Delegado de la comunidad Chichimequillas de Fresnillo, Zacatecas

El temor se apoderó de la comunidad desde el viernes santo cuando muy de madrugada un poderoso estruendo despertó a los habitantes quienes atribuyen el fenómeno a eventos extraterrestres o sobrenaturales.

“Porque así a toda la gente se le hace raro de ver esto así”

Mario Vázquez / Habitante de Chichimequillas de Fresnillo, Zacatecas

“Pero mire todo empezó muy curioso ¿cómo se dio?, el viernes en la mañana se oyó un estruendo poderosísimo, poderoso porque levantó a las gentes de estar durmiendo ¡ah caray! ¿qué paso? Y no había indicios de lluvia, entonces cuando se da este fenómeno aparece esta agua pintada y la gente empezó a decir… entonces ya unas tendencias decían que había sido un OVNI, que aquí había transformado esto porque esa fuerza de ahí dependía, otros de que un trueno muy poderoso porque después se oyó un poco más allá del lado de Cañitas, rumbo al Mezquite, por esos rumbos dice la gente que se oyó otra repetición de esa fuerza”

José Manuel Vázquez / Comisario ejidal de Chichimequillas de Fresnillo, Zacatecas

La Comisión Nacional del Agua, se encuentra realizando muestras y adelantan que pudiera tratarse de un extraño fenómeno de minerales que tiñen el líquido, sin precedente en la región.

“Estuvimos investigando y pudiera ser por el bajo nivel del agua que se ve una coloración de este tipo” -ligar- “Es un fenómeno que se presenta en cuerpos de agua, es un fenómeno que se ha dado en otros lugares, no es común aquí pero si se ha presentado”

Yolanda Carrillo / Jefa del departamento de calidad del agua de la CONAGUA Zacatecas

Por lo pronto los habitantes tienen que acarrear el agua de otras comunidades para consumo humano y del ganado, mientras las autoridades determinan el nivel de riesgo del extraño ojo de agua rosado.

About The Author