Connect with us

San Luis Potosí

Recorre AEC la “Unidad Centinela Covid-19” en Ciudad Valles

Published

on

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas visitó el Centro Deportivo “Lic. Manuel Gómez Morín”, lugar designado como Unidad Centinela en Ciudad Valles, que operará durante la contingencia por coronavirus, Covid-19.

Este modelo de atención médica, alterna a hospitales, estará equipado con material hospitalario y sanitario; será atendido las 24 horas del día, por personal médico, capacitado en protocolos por Covid-19.

En el auditorio “José Sulaimán Chagnón”, se instalaron 100 camillas para atender casos sospechosos de Covid-19 y 100 sillas en las canchas deportivas del Centro Cultural, que funcionarán como sala de espera para los familiares de los pacientes.

Esta unidad brindará el servicio a la población proveniente de los municipios de Ciudad Valles, Tamuín, Ébano, Tamasopo y El Naranjo, que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria V.

Las autoridades sanitarias informaron que además de la Unidad Centinela, funcionarán como unidades de monitoreo, los centros de salud Doracely y Rotarios.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas, estuvo acompañado en el recorrido de supervisión, por el diputado federal Ricardo Del Sol Estrada y funcionarios municipales.

About The Author