Connect with us

San Luis Potosí

Exhortan a vallenses a atender el resguardo voluntario decretado por las autoridades federales

Published

on

Ciudad Valles, SLP.- El Ayuntamiento de Ciudad Valles exhorta a la población vallense para atender la medida preventiva del resguardo voluntario, decretado por las autoridades federales para evitar el contagio y propagación del coronavirus, Covid-19.

La medida implementada por el Gobierno de México, aplica a partir de la fecha y hasta el 30 de abril de este año.

Las autoridades federales determinaron la suspensión inmediata de actividades no esenciales en los sector privado y social, entre ellas las obras en construcción que no sean obra pública, cierre de centros nocturnos, bares, discotecas, gimnasios, instalaciones culturales, de ocio, recintos deportivos, parques de atracciones, parques infantiles, iglesias, cines, teatros, plazas comerciales, paleterías, neverías, papelerías, salones de belleza, barberías y boutiques, entre otras.

Son consideradas necesarias, las que atenderán la emergencia entre éstas, la rama médica, paramédica, administrativa y de apoyo a todo el sector salud, público y privado.

De acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública federal, la población debe permanecer en resguardo voluntario, dentro de su domicilio la mayor parte del tiempo posible y de manera estricta las personas mayores de 60 años, embarazadas, personas con hipertensión, diabetes, problemas cardíacos y respiratorios.

El Ayuntamiento de Ciudad Valles, invita a la población a seguir sus redes sociales y páginas oficiales para mayor información de la contingencia y de las actividades que se realizan a nivel municipal.

About The Author