Connect with us

Zacatecas

Ayuntamiento de Zacatecas continúa con acciones de promoción de salud en espacios públicos

Published

on

Ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud emprendió la campaña de prevención y promoción de la salud en los mercados municipales iniciando en el Arroyo de la Plata, donde se realizaron acciones de limpieza y desinfección del espacio, así como la entrega de cubetas de gel alcoholado para que se instalen los filtros sanitarios, se distribuyó publicidad de prevención de contagio, así como la organización del rol de apertura y cierre para evitar hacinamiento.

La visita culminó con la capacitación a los locatarios del correcto lavado de manos, toda estas acciones fueron implementadas por el bien de los comerciantes y de la propia ciudadanía.

Acompañado por la Dra. Elsa Alicia Aguilar Díaz, Coordinadora de Salud en el Municipio de Zacatecas, el alcalde dio a conocer las recomendaciones que se deben llevar a cabo durante estos días tales como “el correcto lavado de manos con agua y jabón, y al mismo tiempo usar gel antibacterial constantemente para evitar la propagación del virus”.

El primer edil entregó a los locatarios del mercado dispensadores de gel antibacterial que ha sido elaborado en coordinación con el Sistema Municipal DIF. Informó además que dicho gel será distribuido en las diferentes áreas de la Presidencia Municipal, en Centros Sociales, colonias, comunidades, filtros sanitarios en mercados municipales y tianguis

Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía a implementar las medidas básicas de higiene, así como respetar el aislamiento preventivo desde los hogares, entre otras recomendaciones que se han establecido en coordinación con el Gobierno de México, el Gobierno del Estado y la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Zacatecas.

About The Author