Connect with us

Zacatecas

SE VACÍA ZACATECAS Y EL ÚNICO CENTRO COMERCIAL DE LA CAPITAL LUCE CASI FANTASMA

Published

on

ZAC: SE VACÍA ZACATECAS Y EL ÚNICO CENTRO COMERCIAL DE LA CAPITAL LUCE CASI FANTASMA

ZAC: SE VACÍA ZACATECAS Y EL ÚNICO CENTRO COMERCIAL DE LA CAPITAL LUCE CASI FANTASMA – liin.tv/?p=1934

Posted by liin.tv on Sunday, March 22, 2020

Zacatecas, Zacatecas.- Calles solitarias, negocios cerrados o vacíos es el panorama que se puede observar en la capital de Zacatecas, al día dos de la cuarentena iniciada el pasado viernes y donde a través de la resolución del Comité estatal de Salud, constituido tras el primer contagio de coronavirus COVID-19 en la entidad, se determinó la suspensión de actividades en centros nocturnos, cines, gimnasios y negocios de alta concentración masiva.

En el único centro comercial de la capital del estado se puede observar una notable ausencia de la población que por lo general durante los fines de semana visita este lugar llenando el estacionamiento y las inmediaciones al mismo; este domingo solo se observan los vehículos de trabajadores de los establecimientos que de igual manera se encuentran sin clientes.

A los restaurantes se les ha permitido abrir sus puertas con la condición de operar al 50 por ciento de su capacidad; con publicidad se indican las mesas que no están disponibles para guardar una “sana distancia”, aún así la mayoría de establecimientos lucen casi vacíos.

El único cine de la capital abrió pero solo para realizar trabajos de limpieza y administrativos porque la medida gubernamental le prohíbe brindar servicios a la población, los entretenimientos para infantes también están abiertos pero no registran visitas.

Los negocios comienzan a resentir el golpe económico del coronavirus y que para algunos implicará el cierre definitivo y la pérdida de empleos; las autoridades han dicho que apoyarán al sector económico afectado pero hasta el momento solo ha sido un mensaje discursivo ya que no se ha presentado alguna propuesta formal y con reglas de operación sobre los apoyos económicos o de estímulos fiscales.

Mientras la afectación por la cuarentena continúa, las autoridades han quedado calladas ante la crisis de comunicación originada por la falta de información oficial durante la noche del sábado, cuando la esposa del médico contagiado por el COVID-19 anunció en redes sociodigitales la muerte de su pareja, horas más tarde se aclaraba que los médicos le informaron que estaba muy grave y que probablemente no pasaría la noche; el médico continúa grave pero con vida. Hasta el momento ninguna autoridad -incluidos los designados por el gobernador para brindar puntual información-, han respondido a la solicitud de entrevista y permanecen en el hermetismo.

About The Author