2020-09-22

www.liin.tv

lineainformativa.com

SE AGRAVA LA SALUD DE MÉDICO CONTAGIADO POR CORONAVIRUS COVID-19 EN ZACATECAS

ZAC: SE AGRAVA LA SALUD DE MÉDICO CONTAGIADO POR CORONAVIRUS COVID-19 EN ZACATECAS

ZAC: SE AGRAVA LA SALUD DE MÉDICO CONTAGIADO POR CORONAVIRUS COVID-19 EN ZACATECAS – liin.tv

Posted by liin.tv on Saturday, March 21, 2020

Zacatecas, Zacatecas.- Un hombre de profesión médico -el primer caso de coronavirus COVID-19 en Zacatecas-, ha sido entubado esta tarde y conectado a un respirador artificial en el Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital del estado y su salud se encuentra muy debilitada confirmaron fuentes al interior del nosocomio y también por parte del gobierno del estado bajo reserva de anonimato.

El médico quien contrajo el coronavirus al recibir a su hermana procedente de Francia de visita, se encuentra aislado y bajo cuidados especiales; esta noche se confirmó que no contagió a su familia, lo que abre una esperanza ante el riesgo de contagio de más de cien personas con las que interactuó entre compañeros de trabajo y pacientes, que a la vez convivieron con el resto de la población en eventos masivos como la pasada Ruta Dominical.

Este sábado el gobierno de Zacatecas, también confirmó un segundo caso de un hombre quien viajó al Caribe y se encuentra aislado en su domicilio. Las autoridades reafirmaron el llamado a la población para mantenerse en cuarentena dentro de sus hogares.