Connect with us

San Luis Potosí

Anuncian medidas contra el coronavirus en el Ayuntamiento de Ciudad Valles

Published

on

Derivado de la presente contingencia de coronavirus COVID-19, el Ayuntamiento de Ciudad Valles, informa tanto a la población en general como al sector turístico lo siguiente:

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa con síntomas comunes como son: fiebre, cansancio y tos seca, la cual se trasmite a través de las secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con manos, superficies y objetos contaminados.

Por lo que entendemos la preocupación de la población, así como del sector turístico ante tal situación, sin embargo, debido a la desinformación que se ha generado en los últimos días, en un compromiso por salvaguardar la integridad física, no solo de nuestra población, sino también de nuestros visitantes, es que nos hemos dado a la tarea de aclarar cuáles serán las medidas de seguridad y prevención que se estarán manejando a nivel municipal:

A partir de este jueves 19 de marzo del 2020 y hasta nuevo aviso, los sitios turísticos: El
Veladero, paraje Don Tomás, paraje El Conejo, las cascadas de Micos-Pago-Pago, Aguas Blancas, Aldea Huasteca, Selva Tének, Las Playitas, La Escondida; La Loma, El Verde, Muxilan, Adventure Land, Los Sabinos, El Sidral, El Platanito, hacienda El Detalle, Trajineras Alubel y Ecovía Río Valles, se encontrarán CERRADOS al 100% de su capacidad, por lo que hacemos una atenta y cordial invitación a quienes ya tenían contemplado visitarnos durante estas fechas venideras, a reprogramar su visita una vez que el panorama actual sea alentador.

De la misma manera se implementarán filtros en cada uno de los accesos turísticos, para informar a los visitantes las medidas preventivas que se estarán efectuando ante la presente contingencia.

Asimismo, quedan cancelados eventos culturales públicos y privados programados durante el período correspondiente del 20 de marzo al 20 de abril del año en curso.

En las diferentes oficinas de Gobierno municipal se estarán implementando protocolos de higiene, contando con áreas para lavado y limpieza de manos.

De igual forma, se realizarán brigadas médicas para orientar a la población en general sobre las medidas preventivas que se estarán implementando a partir de la fecha, por la contingencia del COVID-19.

Por último, los exhortamos a evitar difundir información no oficial, manteniéndose al tanto a través de las siguientes páginas oficiales:

• Secretaría de Salud www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.com

• La Organización Mundial de la Salud (OMS) www.
Who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019.com

• La Secretaria de Salud del Estado www.slp.gob.mx/ssalud.

Lo anterior para mantenerse informados sobre la actual contingencia, así como para seguir las indicaciones de prevención, recibir orientación y poder identificar posibles casos sospechosos en el estado, para lo cual se pone a disposición la línea COVID-19 al número telefónico 800 123 88 88.

Los invitamos a consultar nuestras redes sociales y páginas oficiales para mayor información sobre las acciones que se llevan a cabo a nivel municipal, para atender la contingencia.

About The Author