Connect with us

Zacatecas

INSTALAN FILTRO TÉRMICO EN TRIBUNAL DE JUSTICIA DE ZACATECAS.

Published

on

Zacatecas, Zacatecas.- Este martes el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, implementó un filtro de medición de temperatura en el ingreso de oficinas como medida de prevención ante la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Ciudadanía en general y trabajadores son sometidos al análisis térmico en cada ingreso a las áreas del recinto.

“Estamos tomando la temperatura y poniéndoles una medida… el gel anti-bacterial” ¿Con que finalidad? “Como medida preventiva para ver si alguna persona viene con alguna, presenta algún síntoma, es la finalidad”

Martín Ovalle / Encargado del filtro térmico del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas

Aunque existieron contadas inconformidades con la medida, la mayoría de trabajadores y población avaló el filtro y casi todos pedían conocer la medición de su temperatura corporal.

“Ahí están las noticias de todo el mundo, Italia y varias partes, yo creo que estamos bien y hay que exagerar más yo creo”

Ismael Hernández / Opinión ciudadana

“Pues porque es una manera de prevenir que haya ese contagio y que la situación de salud se complique más en nuestro estado”

Angélica Enríquez / Trabajadora del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas

“Pues para no el contagio y para estar que nadie se contagie del coronavirus”

Víctor Cabral / Trabajador del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas

Por instrucciones del presidente del tribunal, ninguna persona con temperatura mayor a 38 grados centígrados tiene permitido el acceso y es canalizada a la Secretaría de Salud.

“Me muestra que es arriba de 38, yo tengo la instrucción de que arriba de 38 grados no pasa la persona, está demasiado alta, esa es mi instrucción, mire aquí el termómetro me menciona cuando hay algún error o está mal tomada hay que volver a hacer”

Martín Ovalle / Encargado del filtro térmico del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas

Además se instruyó que en los 18 Juzgados de Control que existen en el estado las audiencias dejan de ser públicas y solo tendrán acceso las partes mientras dure la contingencia sanitaria.

About The Author