Zacatecas

ZACATECAS ES UN ESTADO INDIFERENTE Y FEMINICIDA, ASEGURAN MANIFESTANTES DURANTE EL 8M

Published

on


Zacatecas, Zacatecas.- Miles de mujeres tomaron las calles de cantera en la capital de Zacatecas este domingo. Al menos una decena de organizaciones feministas con presencia local y nacional se hicieron presente en la manifestación donde calificaron al gobierno de Alejandro Tello como un estado feminicida por el incremento alarmante de agresiones, violaciones y muerte de mujeres durante su administración.

“El estado no nos ha garantizado la seguridad, no ha garantizado los derechos humanos, por eso hoy una de las grandes consignas es: No me cuida la policía, me cuidan mis amigas; otra de las grandes consignas es: ¡Estado feminicida!”

Mara Muñoz / Activista feminista

Decenas de historias desgarradoras se hicieron presente en la manifestación, donde predominaba la rabia, impotencia y reclamo de justicia a un estado indiferente.

“Estoy aquí en la lucha en la marcha, tratando de hacer justicia por la violación que ha sufrido mi hija, mi hija sufrió violación a los cuatro años, ya van dos años tratando de hacer justicia y nadie nos hace caso, vamos a las instancias y que faltan pruebas y que faltan pruebas… mi hija está en una terrible depresión, mi hija esta enferma de su riñón por una infección que este tipo le transmitió, mi hija está totalmente caída, con esa depresión tan fuerte”

TESTIMONIO ANÓNIMO / PARTICIPANTE de LA MANIFESTACIÓN 8M

Las manifestantes pidieron al gobierno mayor sensibilidad ante la violencia que a diario sufren.

“Todos los días una vive con miedo, ni siquiera puede salir a la calle, ni siquiera puede ir a la escuela ¿porqué? Porque nos matan hasta en la escuela”

“Esto no se acaba, esto apenas es el comienzo y esta lucha seguirá hasta que la dignidad se haga costumbre”

“Y en Zacatecas desafortunadamente nos tienen sumisas, nos tienen… yo en mi trabajo no puedes alzar la voz porque inmediatamente nos despiden”

testimonios Anónimos / Participantes en la manifestación 8M

Una representación masiva del grito de lucha “El violador eras tú”, se llevó en plaza de armas. Las autoridades montaron un operativo policiaco especial femenino para resguardar la catedral y palacio de gobierno.

Trending

Salir de la versión móvil