Connect with us

Zacatecas

El medio ambiente no tiene fronteras: Julio César Chávez

Published

on

Comprometido con el cuidado del medio ambiente y congruente con la responsabilidad de representar al municipio de Guadalupe en la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), el alcalde Julio César Chávez Padilla, asistió a la sesión extraordinaria en la que reconoció el trabajo del responsable de la administración de dicho espacio.
La sesión extraordinaria tuvo como puntos centrales presentar información financiera de 2018, así como acordar la fecha de cierre de la celda en actual operación e inicio de la disposición de residuos en la segunda celda, que ya está totalmente terminada y que fue posible gracias a la intervención y aportación tripartita.
En ese sentido, Francisco Zamora, administrador de la Jioresa, reconoció las aportaciones del municipio de Guadalupe, tanto económicas como en especie y de gestión.
“El presidente de Guadalupe lleva una avanzada gestión ante la Semarnat de la tercera celda en el relleno sanitario”, dijo Francisco Zamora, y agregó que la aportación de Julio César Chávez ha sido muy importante en lo referente a la maquinaria y sus operadores.
En su intervención, el alcalde guadalupense hizo visible la necesidad de ser solidarios con el municipio de Vetagrande en lo relativo al cambio de uso de suelo del terreno en el que se ubica el relleno.
Asimismo, reconoció el trabajo de la administración de la Jioresa “porque el manejo de la basura no es sencillo y porque el medio ambiente no conoce fronteras”.
Entre otros temas, abordados la futura reforestación de la celda que está próxima a cerrarse; además de trabajos de bacheo en el acceso al relleno sanitario, en el que también tendrá participación el municipio de Guadalupe, así como labor de limpieza de zonas colindantes al relleno.

About The Author