Connect with us

Zacatecas

Ayuntamiento de Zacateas avanza las obras de rehabilitación de la calle Allende

Published

on

Con un avance superior al 60 por ciento, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro supervisó los trabajos de rehabilitación integral de la calle Allende, en el Centro Histórico de Zacatecas, donde actualmente se sustituye la red de agua potable, drenaje y alcantarillado, con el compromiso de concluir en tiempo y forma en el mes de marzo.

El primer edil expuso que esta obra forma parte de un proyecto integral para garantizar este servicio básico en el primer cuadro de la Capital y que corresponde a una tercera etapa, luego de haber sustituido la red hidráulica en el Circuito La Plata y Juárez-Dr. Hierro, “y así paulatinamente vamos cambiando estas tuberías obsoletas, obstruidas por la gran cantidad de minerales que se acumulan y que también tienen varias fugas”.

Agregó que esta acción es posible gracias a la coordinación y la suma de esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado mediante una mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno en conjunto con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial y cuyos trabajos son auditados por los propios vecinos y comerciantes de este polígono, quienes desde el principio estuvieron de acuerdo en que se realizaran los trabajos ante la necesidad de contar con este servicio.

Durante el recorrido de supervisión, el alcalde capitalino también sostuvo diferentes encuentros con vecinos y locatarios cercanos a la obra para mantener la coordinación y evaluar los trabajos, los cuales aseguró que estarán concluidos en tiempo y forma antes de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa y que representa no solo gran afluencia de visitantes, sino también una importante derrama económica para las familias zacatecanas.

Asimismo, Ulises Mejía Haro enfatizó la importancia de garantizar los servicios básicos en el Centro Histórico de la Capital al ser uno de los polígonos con mayor afluencia de personas, de ahí los proyectos de rehabilitación de la red hidráulica ya ejecutados en las calles Juárez, Dr. Hierro, Hidalgo y Tacuba, aunado a la calle Allende a fin de atender de manera permanente los servicios públicos, al igual que en las 22 comunidades y más de 240 colonias y barrios de la Capital.

About The Author