Connect with us

San Luis Potosí

Realiza AEC acciones para el rediseño de Ciudad Valles

Published

on

Ciudad Valles, SLP.- Durante un recorrido en bicicleta, el alcalde Adrián Esper Cárdenas, informó que se realizan acciones para rediseñar la ciudad y convertirla en un lugar atractivo para el turismo nacional y extranjero.

Con la estrategia del alcalde independiente, se busca dejar los cimientos para que Ciudad Valles pueda competir contra otras ciudades en el mundo y que el turismo sea la segunda economía de la región.

Dentro de las acciones para el rediseño de la ciudad, se encuentra el reemplazo de las tapas de alcantarillas de concreto.

El director de la DAPA Antonio Guillén, anunció que se cambiarán mensualmente al menos 50 tapas de alcantarillas y éstas quedarán al ras del pavimento; esto permitirá que los transeuntes o quienes utilicen como medio de transporte la bicicleta, no corra riesgos de caer.

Las tapas planas son de polímero resistente e iniciarán con el reemplazo masivo por el bulevar, desde el asilo de ancianos “San Martín de Porres” a la calle Juárez.

En el recorrido se trasladaron a la zona norte del río Valles, en donde en una transmisión en por Facebook Live, se mostró cómo se selló una parte del tubo de aguas negras; la fuga provocaba contaminación del caudal.

Se informó que el tubo que cruza el río y llega al rebombeo de la planta tratadora 1, se cambiará por uno más resistente. El tubo ha sido reparado con parches de metal debido a las filtraciones; al contar con más de 30 años instalado es inviable continuar reparándolo, afirmaron.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas, dijo que se está trabajando en la reparación de baches en la colonia Ignacio García Téllez y El Gavilán, para atender la demanda ciudadana; se calcula que se taparán alrededor de 900 baches.

Esper Cárdenas, en el trayecto para la supervisión de obras se reunió además, con taxistas ubicados en la avenida Pedro Antonio Santos y calle Aire, a quienes les comentó la importancia de contar con unidades híbridas y el uso de aplicaciones digitales para ofrecer el servicio.

En este mismo lugar, Adrián Esper Cárdenas atendió al presidente de colonia, el señor Avelino Ortega, quien solicitó al alcalde la instalación de un semáforo en este crucero, debido al alto número de accidente viales que se registran por falta de señaleticas.

El presidente municipal, afirmó que se dará atención a esta solicitud.

About The Author