Connect with us

San Luis Potosí

MUESTRAN VIDEOS SOBRE LO QUE OCURRIÓ EN EL CASO “TAKO LOKO”

Published

on

Desmienten las versiones de la familia que denunció en las redes sociales,  brutalidad policial

Ciudad Valles, S.L.P.- El alcalde  Adrián Esper Cárdenas transmitió en vivo por Facebook, desde el  Centro de Comunicación, Control y Comando (C3), para mostrar  los videos captados por las cámaras de seguridad, sobre los hechos ocurridos el pasado 31 de enero en el negocio “Taco Loko”.

En un primer video, los operadores de la cámara de vigilancia observan a una persona que sale de la parte de atrás de la tienda Elektra, con vestimenta oscura y cruza el bulevar de manera inusual poniendo en riesgo su integridad y de los conductores de vehículos, lo que detona una actitud sospechosa y comunican a cabina de radio, para que una unidad se traslade y entrevisten a la persona con preguntas de rutina.

Cuando ve la patrulla el sospechoso comienza a correr. La cámara se queda fija, observándose que se asegura a dos personas del sexo masculino que intentan obstruir las labores policiales y evitar que la persona sea inspeccionada. También hay dos personas del sexo femenino que agreden física y verbal a los policías, una mujer forcejea y le arrebata a uno de ellos un bolso táctico.

“El tema no inicio en el negocio, sino que los hechos iniciaron por la activación de un protocolo de seguridad”, comentó el secretario del Ayuntamiento René Oyarvide.

En otro de los videos se observa a gente que se acerca y supuestamente eran incitadas por una persona del sexo femenino; se reúne para evitar que el sospechoso fuera detenido, debido a la resistencia de la revisión, según denuncia la corporación policial.

Explicaron que el joven que había sido ya detenido por obstruir la labor policial,  huye y se esconde al interior  de la tienda Coppel, que se encontraba abierta por reparaciones.

En otro video, se muestra la parte exterior de la tienda Coppel,  estaban las patrullas y los elementos, y sale solo un agente con el detenido esposado.

Otro video, se muestra a la mujer que se mostró agresiva  y “en ningún momento se le violaron sus derechos, fue asegurada por una oficial del sexo femenino y de acuerdo a los protocolos existentes”, afirmó una de las operadoras de las cámaras de seguridad del C3.

En el último video, muestran el bolso táctico tirado en la calle, el cual traía el dinero de la quincena de un policía e identificaciones, y es recogido por una de las mujeres y se investiga si se trata de una empleada del negocio “Taco Loko”; estos hechos fueron denunciados ante la delegación de la FGJ con sede en Ciudad Valles. El alcalde Adrián Esper, aclaró que el municipio está a favor de la transparencia al 100%, y se conozcan las razones por las que sucedieron las cosas, “un Valles seguro para todos, no para un grupo; hemos vivido un Valles en llamas, ya no”, agregó.

About The Author

Continue Reading