Connect with us

Zacatecas

PRIVA CAOS EN VISITAS AL CERESO CIENEGUILLAS, A UNA SEMANA DE LA MASACRE DE 16 INTERNOS

Published

on

Zacatecas, Zacatecas.- Es martes de visitas en el CERESO Cieneguillas de Zacatecas, donde hace una semana se registró una masacre con 16 internos asesinados; en el exterior priva el caos de los familiares que imploran por ver a los suyos pero solo se permite el ingreso a locutorios de cinco personas por tres minutos; son más de 100 familias que esperan ingresar sin una organización o turno asignado por las autoridades.

“Los problemas más grandes que tenemos para ingresar son que no nos formamos correctamente, sino que ellos nada más nos dicen: pasan cinco personas de población, en cuanto salgan esas cinco personas vuelven a entrar otras cinco, no pueden entrar comida, no pueden entrar absolutamente nada”

Rodrigo Nieto / Familiar de interno herido dentro del CERESO

“Pero la desorganización la hacemos nosotros mismos, la misma gente que no respeta lugares y no respeta tiempo y no son íntegros y dicen mentiras que todo están en separos o están en otra área que no es cuando están en población, la verdad es que qué falta de honestidad, por eso nos tachan a todos de que somos basura”

Flor Gutiérrez / Familiar de interno del CERESO Cieneguillas

Luego de seis horas de espera, muchas familias comienzan a resignarse de no poder ingresar.

¿Aquí se van a aventar todo el día “Prácticamente todo el día tirado a la basura”

Flor Gutiérrez / Familiar de interno del CERESO Cieneguillas

“Mucha gente llegó aquí desde las siete, yo estuve aquí desde las seis de la mañana, vine a las seis de la mañana y ya había gente formada, nada más que yo me regresé por el mandado, ya cuando yo llegué pues ya había más gente y no hemos podido ni entrar y aquí ellos haciéndose bolas y poniéndose así nos van a cancelar a todos nosotros, a todos nosotros nos van a cancelar”

Margarita Cordero / Familiar de interno del CERESO Cieneguillas

Para los familiares de heridos el viacrucis es mayor ya que por sus propios medios tienen que averiguar a que área del penal fueron reubicados.

“No están, entonces tenemos que averiguar y a cuentagotas dónde están, con quién se fue, a qué hora se fue y a dónde lo mandaron eso es lo que tenemos que ver”

Rodrigo Nieto / Familiar de interno herido dentro del CERESO

Quienes salen tienen instrucciones de no hablar demasiado para que las visitas no sean canceladas.

¿Cuál es la situación que ve allá adentro señora? “No pues yo veo tranquilo oiga” ¿Ya más tranquilidad después de lo del martes? “Pues no me di cuenta de nada” ¿Su familiar está bien? “Si, gracias a Dios”, ¿Algún mensaje para las autoridades? “No, nada”

Anónimo / Familiar de interno del CERESO Cieneguillas

En el penal permanecen más de 200 internos de alta peligrosidad en un CERESO que las autoridades siguen calificando como una bomba de tiempo.

About The Author