Connect with us

Zacatecas

ABRE SUS PUERTAS EL NUEVO TEMPLO DEL NIÑO DIOS MÁS GRANDE DEL MUNDO

Published

on

Guadalupe, Zacatecas.- Este lunes, se realizó la “dedicación” religiosa del nuevo templo de Zóquite en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, a “La epifanía del señor”. En su interior guarda al niño Dios más grande del mundo.

Al gigantesco niño Dios, le modificaron los ojos de azules a cafés, hicieron una reducción de abdomen y ligeros cambios en el rostro para adecuarlo a la población local.

“Todo es nuevo hoy, excepto la fiesta patronal” -ligar- “Me siento muy agradecido, me siento asombrado precisamente por lo que es capaz de mover la fe, la fe mueve montañas, la fe mueve pueblos y hoy todo esto es mucho más visible, por eso también es de llamar la atención este fenómeno que está viviendo Zóquite, sino hubiera sido por esto no es conocido en el mundo; yo creo que es una expresión de fe, podemos estar o no de acuerdo en el tamaño, en la proporción, en los colores, en el momento, pero lo que no tenemos que dudar en ningún momento es la expresión de fe”

Sigifredo Noriega / Obispo de la diócesis de Zacatecas

Cientos de devotos locales y foráneos, aguardaron desde muy temprano a las afueras del nuevo templo con una capacidad de 500 personas, no todos pudieron entrar; tuvieron preferencia los habitantes de Zóquite quienes por cerca de una década aportaron más de seis millones de pesos para su nuevo templo -incluida la colosal escultura-.

“Pues bien bonito estar aquí en la iglesia porque la van a inaugurar y pues es nuestra fiesta”

María Salas / Habitante de Zóquite, municipio de Guadalupe, Zacatecas

“Que vengan a conocerlo, nosotros venimos de fuera y venimos a verlo y pues emocionados más que nada sobre todo por el día hoy que es seis de reyes, pues deseando lo mejor para todas las familias, que vengan a visitarlo” ¿Desde dónde vienen ustedes? “Venimos de San Luis Potosí”

Janeth Silva / Turista de San Luis Potosí, viajo para conocer al niño Dios gigante

El nuevo niño Dios, se suma al Santo Niño de Atocha y al niño de las Palomitas, que anualmente atraen a Zacatecas a miles de devotos religiosos.

“En la dedicación del templo al Santo niño Dios -el niño Dios gigante-, contento porque más allá de los temas religiosos, estoy seguro que será un polo de atracción turística para pues ese turismo precisamente religioso, está el Santo niño de las Palomitas, está ahora el Santo Niño Dios, en pocos días vamos a inaugurar en Plateros, la nueva vialidad, entonces vaya, cosas buenas deben estar por venir”

Alejandro Tello / Gobernador del estado de Zacatecas

El comité parroquial responsable de la construcción de la colosal estructura nunca imaginó la fama que tendría el niño Dios gigante, invitaron a todo el mundo a conocerlo guardando el respeto.

“Si van a venir a venerar al niño Dios, que siempre sea con humildad, con mucha devoción más que nada hacia el”

Cecilia López / Comité parroquial de la nueva iglesia de “La epifanía del señor”

A partir de este lunes el nuevo templo queda abierto a la población y de estados vecinos ya se han recibido solicitudes para visitarlo masivamente.

About The Author