Connect with us

Zacatecas

TRASLADAN MASIVAMENTE A 165 PRESOS DE CIENEGUILLAS HACIA EL CEFERESO 12 DE GUANAJUATO

Published

on

Zacatecas, Zacatecas.- Este domingo se realizó un traslado masivo de reos del CERESO Cieneguillas en Zacatecas al CEFERESO número 12 de mayor seguridad ubicado en Guanajuato. Son 165 internos, de los cuales 145 ya se les dictó sentencia y 20 procesados; todos por delitos federales.

“El traslado de 165 personas privadas de la libertad, todas ellas que estuvieron ingresas en el penal de Cieneguillas” -ligar- “estas personas fueron trasladadas al CEFERESO número 12 en el estado de Guanajuato”

Rocío Aguilar / Vocera del estado de Zacatecas

Todos los trasladados estuvieron implicados en las riñas que dejaron un saldo de 17 internos asesinados entre los que se encontraba el ex líder en el estado y la región del Cártel del Golfo.

“Se priorizó el traslado a las personas que participaron en las riñas registradas el 31 de diciembre y el 2 de enero”

Rocío Aguilar / Vocera del estado de Zacatecas

La Guardia Nacional, la Policía Estatal de Zacatecas y el ejército custodiaron a una decena de autobuses donde fueron transportados los reos reubicados.

“Si, a mí me tocó ver el traslado, estuve ahí fueron nueve camiones los que trasladaron, más aparte todas las estatales que llevaban custodiando a los camiones”

Margarita Cordero / Familiar de interno en CERESO Cieneguillas

“Porque pues ellos ahorita vienen con la confianza de ver a sus familiares y están ahí las listas y resulta que están ahí los nombres de las personas que trasladaron y pues algunas personas pues si están inconsolables las mamás, las esposas”

Clara Díaz / Familiar de interno en CERESO Cieneguillas

Con el traslado de internos, el CERESO de Cieneguillas, queda con una población activa de menos de mil personas privadas de su libertad, por debajo del cupo de este centro penitenciario.

About The Author