Connect with us

Zacatecas

MEDALLISTA OLÍMPICA CON SÍNDROME DE DOWN, BUSCA SER REINA DE FERIA PATRONAL

Published

on

Guadalupe, Zacatecas. – Con una sonrisa siempre en los labios, Adriana Iturriaga enfrenta un nuevo desafío en la vida: ella se prepara para convertirse en reina de la Feria Patronal de Guadalupe en Zacatecas.

Desde el comienzo, su vida ha estado llena de retos al nacer con síndrome de Down, pero gracias al apoyo de sus padres y su tenacidad constante logró convertirse en la actual medallista de plata de las Olimpiadas Especiales 2019 celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.

“Yo empecé a nadar a los cuatro años… a la edad, muy chiquita” “Fui a concursar en Dubái” ¿y allá ganaste? “Sí gané” ¿Cómo te sientes? “Bien, muy contenta yo gané cuatro medallas” “Lloraba, muy feliz, muy contenta” ¿y sigues nadando? “Si, todos los días” ¿A qué hora vas a nadar? “Yo voy a natación de cuatro a cinco en el seguro de cuatro a cinco, todos los días”

Adriana Iturriaga / Candidata a reina de la feria patronal de Guadalupe, Zacatecas


Por primera ocasión en México, las autoridades municipales abrieron su convocatoria para que la reina de la feria patronal en honor de la Virgen de Guadalupe, fuera una mujer que representara los valores de inclusión social… Adriana no dudó en inscribirse.

“Adriana es medallista mundial de plata, entonces estamos hablando que nada más hay una persona en una categoría mejor que ella en el mundo entonces es padrísimo que esté aquí con nosotros además de que a diario nos contagia con está mágica alegría que tiene y estamos muy contentos ¿Por qué? Porque ella vino, está con nosotros, está participando y estamos muy felices por eso”

Juan Carlos Enriques / Coordinador del Comité Organizador de la Feria Virgen de Guadalupe 2019


La reina de la feria patronal, será aquella quien consiga recaudar el mayor monto de dinero para una causa social; a pesar de la competitividad y el esfuerzo que esto requiere la alegría constante de Adriana ha contagiado al comité organizador y al resto de las candidatas.

“Adriana ha tomado el tema con muchísima alegría, la vemos contenta todos los días con las fotos, con las entrevistas, conviviendo con las chavas que bueno, la verdad hemos notado un tema muy de armonía con todas ellas y es lo que nos da gusto”

Maxia Fraustro / Coordinadora de elección de reina de la Feria Virgen de Guadalupe 2019

“Me siento orgullosa de estar aquí de poder participar más que nada con Adriana, me he dado cuenta que es una compañera excelente, he aprendido tanto de ella, estar con una campeona mundial no cualquiera tiene el lujo de estar al lado de ella”

Cecilia González / Candidata a reina de la feria patronal de Guadalupe, Zacatecas

“Quisiera felicitarla porque no todas las personas con ese tipo de discapacidad participan en este tipo de concursos”

Valeria Burgoa / Candidata a reina de la feria patronal de Guadalupe, Zacatecas

“Muy bonita niña y pues es bonito trabajar con ella porque tanto ella aprende de nosotras, nosotras aprendemos de ella”

Marisol Ortiz / Candidata a reina de la feria patronal de Guadalupe, Zacatecas


Siempre al lado, su madre se muestra orgullosa de los nuevos retos que constantemente se impone la ya medallista olímpica, sin dejar de reconocer a las autoridades que han abierto las oportunidades para el desarrollo de las personas con alguna discapacidad.

“Pues muy padre, felicitarlos porque la verdad uno que tiene un hijo con discapacidad siempre busca eso, busca la inclusión, busca para ellos una mejor calidad de vida y enseñarles a la sociedad que son iguales como todos, ellos no tienen nada de diferente y tienen los mismos derechos y oportunidades”

Adriana Mauricio / Mamá de Adriana Iturriaga Mauricio


La feria patronal de Guadalupe, Zacatecas, es la tercera de mayor importancia en México para este 12 de diciembre, después de la celebrada en la Basílica de la Ciudad de México y la de San Juan de los Lagos en Jalisco.

About The Author