Connect with us

San Luis Potosí

ASISTE EL ACTOR AARÓN DÍAZ A INICIO DE LA REFORESTACIÓN MASIVA EN CIUDAD VALLES

Published

on

Inicia reforestación masiva en Ciudad Valles

Buscan convertirla en la ciudad más reforestada de México

Ciudad Valles, SLP.- En Ciudad Valles inició la reforestación masiva de 8 mil árboles que serán plantados en la mancha urbana; además arrancó el proyecto de la Ecovía.

El alcalde Adrián Esper Cárdenas plantó el primer árbol, que marcó el comienzo para un nuevo futuro en Ciudad Valles; convertirla en la ciudad más reforestada de México.

En un ambiente de fiesta decenas de niños, jóvenes, hombres y mujeres participaron activamente en la campaña ambiental con la siembra de árboles.

“Con esto se inicia una vía de comunicación segura, rápida, ecológica y democrática, la Ecovía,” dijo en alcalde. También explicó que se plantarán árboles en el carril derecho del bulevar.

Hasta el momento se tiene una inversión aproximada de un millón de pesos en árboles y el proyecto ejecutivo de la Ecovía podría alcanzar un costo de 30 millones de pesos en todas las etapas; se realizará con recursos municipales y federales.

Adrián Esper dijo que se necesita del apoyo de toda la poblacion para cuidar los árboles e invitó a protegerlos mientras crecen; a quienes se unan a esta labor la administración municipal, les obsequiará bicicletas.

El director de Ecología, Gerardo Morales Durán agradeció el apoyo para la realización del proyecto para hacer un techo verde y contrarrestar el cambio climático.

El diputado federal Ricardo del Sol Estrada, comentó que los días 20 y 21 de noviembre estarán en Ciudad Valles empresarios dedicados al reciclaje de la basura, ya que existe la posibilidad de que una compañía de este tipo se instale en la ciudad.

De manera especial, el actor Aarón Díaz, emitió un mensaje dirigido a los jóvenes, a quienes les pidió unirse a estas acciones para sacar adelante el proyecto, dijo que las bellezas naturales que tiene esta ciudad “ya quisieran tener muchas ciudades en el mundo”, agregó.

Comentó que las imágenes y los recorridos que han hecho serán transmitidas en sus cuentas personales y plataformas digitales para que todos sus seguidores las conozcan; además prometió venir a hacer el recorrido cuando esté lista la ruta.

About The Author

Continue Reading